29 julio 2014

El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves)

Andy Serkis



Frases y Diálogos de la película "El amanecer del planeta de los simios" (Dawn of the Planet of the Apes). Director: Matt Reeves, Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Michael Seresin. Segunda parte de la nueva adaptación de la famosa saga, luego de la precuela estrenada en el 2011. El filme, superando a su predecesora en varios aspectos, es otra muestra de los blockbusters de calidad que se pueden realizar, con un mínimo y coherente cuidado en el guión, el siempre sobresaliente despliegue en los aspectos técnicos y personajes entrañables. Y ese terreno pertenece en gran parte a César, quien desde la primera película nos emocionó con su evolución, y acá vuelve a sorprender (con el notable trabajo de Andy Serkis), más los nuevos personajes como Kobe, su hijo Ojos azules y el sabio Maurice. Nos habla y nos hace reflexionar sobre la familia, las guerras, la condición y la naturaleza humana, la humanidad, el perdón y la compasión. Claramente, tiene una estructura que se nos hace conocida, la confrontación y ese final quizás previsible que nos invita a no perdernos la secuela… pero al menos la experiencia del visionado se hace agradable, emociona, conmueve; y todo tratando de mantener el respeto al espectador con diversos aciertos en la calidad de la historia y la narración. Además me encantaron los guiños al Rey León. 


César (En lenguaje de señas): Si vamos a la guerra, podríamos perder todo lo que hemos construido. Hogar. Familia. Futuro. 






Andy Serkis


César: Simios. Juntos. Fuertes.

Koba: ¡César débil!
César: Koba, más débil.

Koba:
Simios no matan simios.
César: Tú no eres un simio.



Toby Kebbell


Koba: ¡César ama a los humanos más que a los simios!



Andy Serkis


Ojos azules: Lo siento mucho… Por todo.
César: Yo soy culpable también.
Ojos azules: Pero Koba te traicionó.
César: Yo elegí confiar en él. Porque él es simio. Siempre pensé que los simios eran mejor que los humanos. Veo ahora, cuan parecido somos. 



Keri Russell


Ellie: Fue un virus creado por los científicos en un laboratorio. No puedes culpar honestamente a los simios.
Carver: ¿A quién diablos más voy a culpar? Fue una gripe de simio. Ya mataron a la mitad del planeta. 



Nick Thurston


Ojos azules (Hijo de César): (En lenguaje de signos) El miedo hace que los demás obedezcan. Cuando te vean con vida, ellos se volverán contra Koba… Padre, déjame ayudarte.



Karin Konoval


Maurice: Otro hijo.
César: Esto me hace ver cuán lejos hemos llegado, Maurice. Parece que fue hace mucho tiempo.
Maurice: ¿Todavía piensas en ellos? ¿Los humanos?
César: A veces.
Maurice: No los conocí como tú. Sólo vi su lado malo.
César: Bueno, malo… eso no importa ya. Los humanos se destruyeron a ellos mismos.
Maurice: Los simios pelean también.
César: Pero somos familia. 



Nick Thurston


César (a Ojos azules): Piensa antes de actuar, hijo. 



Jason Clarke


Malcom: ¿Quién era ese en el vídeo?
César: Un buen hombre… como tú. 



Toby Kebbell


Koba: César. Fui un prisionero en su laboratorio. Me cortaron, me torturaron. Me liberaste. Yo haré todo lo que me pidas. ¡Debemos mostrar fortaleza!
César: Lo haremos, Koba. 



Jason Clarke


¿Sabes lo que asusta de ellos? No necesitan potencia. Luces, calor. Nada. Se las arreglan así, eso es lo que los hace fuertes. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves) deja tu comentario ;)



Frases de la película El amanecer del planeta de los simios

3 comentarios:

  1. He encontrado el portal web de azar y hoy por hoy lo meto a ell
    bookmarker. Buena hallazgo. Mis Mayores Felicitaciones.

    Hecha un vistazo y ademas navega por mi page:: canal de videoguias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, fue una buena película. Duró más de dos horas, pero en ningún momento sentí que me parecía tediosa. Recomendable.
    PD: La música de Giacchino fisura corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Daniel! Si en muchos aspectos sobresale, entre ellos la música.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar!
      A.S.B

      Eliminar