25 diciembre 2015

Carol (Todd Haynes)

Cate Blanchett



Frases y Diálogos de la película "Carol". Director: Todd Haynes, Guión: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith), Música: Carter Burwell, Fotografía: Edward Lachman. Por fin pude ver la esperadísima y más reciente película del talentoso director americano Todd Hayne (Lejos del cielo, I´m not there), basada en la obra de Patricia Highsmith, “Carol”. La experiencia de haber visto esta película, ha sido como una deliciosa brisa en pleno verano, a la vez de vivir a través de sus personajes de un intenso y apasionado romance entre sus personajes, mayormente representado en miradas y gestos. Y todo lo anterior, se resume en una experiencia sensorial inolvidable y completa. “Carol” cuenta la historia de dos mujeres de edades separadas, vidas y clases separadas, pero que en un momento se enamoran en plenos años 50 en la ciudad de Nueva York, nada fácil en esa época. La película nos cuenta sobre su enamoramiento, sus problemas y desventuras, pero narrado de una forma tan hermosa, delicada y sensible, que sencillamente abruma al espectador. Haynes tras la cámara es un maestro, su trabajo en la dirección es impecable, la música y la fotografía, acompañan con gran maestría el desarrollo de la historia, y sus dos actrices, la gran Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas están más allá del elogio, apoderándose de sus personajes y con una química tan real que traspasa la pantalla. Carol, es una melodía que inicia y no se detiene ni cuando acaba el metraje… la música, las imágenes y la belleza se siguen reproduciendo en la mente del espectador, evocando el placer experimentado minutos antes… y aunque para algunos pueda tener un ritmo lento por momentos, si entras desde el inicio en la trama y en la propuesta de Hayne, se te irá en un suspiro; así como la relación de Carol y Therese. Sin dudas, es una obra maestra de la sensibilidad, de la estética y de la poesía en pantalla. Por eso, para mí es la película más poética del año. ¡Imperdible!


Carol: ¿Eran fotos mías las que estabas tomando en el lote de árboles?
Therese: Lo siento, debí haber preguntado.
Carol: No te disculpes.
Therese: Sólo estaba tratando de... Un amigo me dijo que debería estar más interesada en las personas.
Carol: ¿Y cómo te va con eso?
Therese: Bien, en realidad.
Carol: Me alegra.




Cate Blanchett


Carol: ¿Es lo que quieres ser? Una fotógrafa.
Therese: Eso creo, si tengo talento para eso.
Carol: ¿Eso no es algo que otras personas te hacen saber que tienes? Y todo lo que tienes que hacer es... Seguir trabajando. Usa lo que sientas correcto. Desecha el resto.
Therese: Eso supongo.
Carol: ¿Me mostrarías tu trabajo?
Therese: Claro. Quiero decir, no he vendido nada ni he... No le he enseñado una foto a alguien que pueda comprarla. Ni siquiera tengo una cámara decente. Pero todas están en mi casa. Debajo del fregadero, mayormente.
Carol: Invítame un día.




Cate Blanchett


Abby: ¿Dime que sabes lo que haces?
Carol: No lo sé… Nunca lo supe.




Sarah Paulson


Harge: Déjame hablar con ella.
Abby: ¿Qué haces aquí? Se supone que estarías en Florida.
Harge: No pude hacerlo porque Rindy quiere estar con su madre en Navidad. No es de tu maldita incumbencia. Ve a buscarla, sé que está aquí.
Abby: Si qué tienes unas malditas agallas para darme órdenes. Y no... No está aquí.
Harge: Eso es imposible porque no está en casa y no está conmigo. Así que debe estar contigo.
Abby: Sí, sabes Harge, tienes un punto. Pasaste 10 años asegurándote que su único punto de referencia fueras tú. Tu trabajo, tus amigos, tu familia.
Harge: ¿Dónde está, maldición? Sigue siendo mi esposa, Abby. Es mi responsabilidad.
Abby: Bueno, vaya forma de demostrarlo lastimándola con esa orden judicial. Voy a cerrar la puerta.
Harge: La amo.
Abby: No puedo ayudarte con eso.




Rooney Mara


Richard: Estás muy enamorada de esa mujer, es por eso que actúas como una colegiala.
Therese: No es así, sólo me agrada, es todo. Me gusta cualquier persona con la que pueda hablar.
Richard: Bien. ¿Sabes lo que creo? Creo que dentro de dos semanas, estarás deseando que... Ella se va a cansar de ti y tú desearas jamás haberte ido.
Therese: No lo entiendes.
Richard: Sí, lo entiendo por completo. ¡Estás en un trance!
Therese: Estoy bien despierta. Nunca he estado más despierta en toda mi vida.




Rooney Mara


Carol: ¿En qué piensas? ¿Sabes cuántas veces te he preguntado eso?
Therese: Lo siento. ¿En qué pienso? Pienso que soy muy egoísta y no...
Carol: No hagas eso, no tienes idea. ¿Cómo pudiste haberlo sabido?
Therese: Y debí decirte que no, pero nunca digo que no. Y es egoísta porque... Porque tomo todo y no sé nada, no sé qué quiero. ¿Cómo podría cuando todo lo que hago es decir que sí a todo?
(…) Carol: Tomé lo que me diste voluntariamente. No es tu culpa, Therese.




Cate Blanchett


Carol: Harge... Quiero que seas feliz. No te di eso, yo... Te fallé, los dos pudimos haber dado más, pero... Ambos nos regalamos a Rindy. Y eso es lo más impresionante, el más generoso de los regalos. Entonces, porque pasamos tanto tiempo alejándola uno del otro. Lo que pasó con Therese... lo quise. Y no lo negaré ni diré que... Pero si me arrepiento y me duele mucho por el desastre que haremos de la vida de nuestra hija. Harge, los dos somos responsables. Así que creo que deberíamos hacerlo bien.



Rooney Mara


Carol (Carta a Therese): Queridísima... No hay accidentes. Y nos habría encontrado de una manera u otra. Todo vuelve a su punto de partida. Agradece que fue más temprano que tarde. Pensarás que es duro de mi parte decirlo así, pero... Ninguna explicación que te ofrezca te va a satisfacer. Por favor, no te molestes cuando te digo que buscas resoluciones y explicaciones porque eres joven. Pero entenderás esto algún día. Y cuando suceda... Quiero que me imagines ahí para saludarte. Nuestras vidas están puestas delante de nosotros, un amanecer perpetuo. Pero hasta entonces, no puede haber contacto entre nosotras. Tengo mucho que hacer y tú querida mía, mucho más. Por favor, cree que haría lo que sea para verte feliz. Así que... Hago lo único que puedo... Te libero.






Therese Belivet: I wanna know, I think... I mean, I wanna ask you things, but I'm... I'm not sure that you want that...
Carol Aird: (crying) Ask me, things... Please...




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Carol (Todd Haynes) deja tu comentario ;)




Frases de la película Carol

28 comentarios:

  1. Hola! donde pudiste ver la peli? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como dice Mary, ya la peli está disponible en formato torrent, e incluso en páginas online.
      Saludos y gracias por pasarte!
      A.S.B

      Eliminar
  2. Hola la peli la puedes ver en repelis.tv Muy Muy buena la peli, le agregaria mas al final. pero termino justo como en el libro asi que no me quejo. Gracias por subir los Dialogos y sobretodo gracias por subir la carta de carol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso aporte y por pasarte!
      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias por subir los Dialogos y sobre todo la Carta de Carol. la peli la puedes ver en repelis.tv Excelente pelicula le agregaria mas al final por q al igual que en el libro te deja mal. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y tu aporte Mary!

      Muchos saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  4. ximena ortiz rojas29 enero, 2016

    Maravillosa,se debe ver, una película que transporta a la emocion sin temor a ocultarla.La reconciliación con un cine de gestos, miradas, silencios, complicidades,roces, es total. Una película generosa de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ximena! Muchas gracias por dejar tu valioso comentario!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés! Gracias por tu comentario y por pasarte!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  6. Carol: my angel, sacado de el espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso aporte Lía! Muchas gracias por pasarte y dejar tu valioso aporte.
      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  7. Ayer se dijo, o se dejó entender, que el camino que he escogido me llevaría a hundirme en las profundidades del vicio y la degeneración humanas. Sí, me he hundido bastante desde que me apartaron de ti. Es verdad, si tuviera que seguir así y me siguieran espiando, atacando, y nunca pudiera poseer a una persona el tiempo suficiente para llegar a conocerla, eso sí sería degeneración. O vivir contra mi propia naturaleza, eso es degeneración por definición. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mary! Muchas gracias por compartir tu valioso aporte y pasarte por mi página!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  8. Ayer se dijo, o se dejó entender, que el camino que he escogido me llevaría a hundirme en las profundidades del vicio y la degeneración humanas. Sí, me he hundido bastante desde que me apartaron de ti. Es verdad, si tuviera que seguir así y me siguieran espiando, atacando, y nunca pudiera poseer a una persona el tiempo suficiente para llegar a conocerla, eso sí sería degeneración. O vivir contra mi propia naturaleza, eso es degeneración por definición. 

    ResponderEliminar
  9. (Carol a Therese)
    Luces fabulosa,sabes...floreciente de repente
    ¿Es eso lo que pasa cuando te alejas de mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Eliana! Muchas gracias por compartirlo, y por pasarte!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  10. Estás Temblando"...
    Eso fué electrizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Muchas gracias por pasarte y dejar tu valioso aporte amig@.

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  11. —Estoy segura de que pensó que había sido un hombre el que le había mandado la tarjeta de Navidad— dijo Therese.
    —Pues sí— contestó ella con una sonrisa—Pensé que podía haber sido un empleado de la sección de esquí.
    —Lo siento— dijo Therese.
    -Pero si estoy encantada— Se recostó en el asiento del reservado— Dudo mucho que me hubiera ido a comer con él.
    De verdad, estoy encantada.

    ResponderEliminar
  12. - nunca me mires asi en público.

    ResponderEliminar
  13. -Nunca me mires así en público.

    ResponderEliminar
  14. Hubo un tiempo en que haria cualquier cosa, me encerraria con mi hija sólo para tenerla conmigo, pero cuál será mi utilidad para ella... si niego mi propia esencia?

    ResponderEliminar
  15. La parte que también me gustó mucho fue donde dicen:
    Carol: Que chica tan rara es usted
    Therese: ¿por qué?
    Carol: Venida del espacio ❤️🌠🚀

    ResponderEliminar
  16. mi frase favorita: ''mi ángel caído del cielo''. En la película dice del espacio pero me estoy leyendo el libro y ella en los dos momento que lo ha dicho hasta el punto donde ha llegado mi lectura lo dijo de esta manera, lo cual para mi suena mas profundo.

    ResponderEliminar