24 diciembre 2015

The Revenant (Alejandro González Iñárritu)

Leonardo DiCaprio


Frases y Diálogos de la película "The Revenant" (El Renacido). Director: Alejandro González Iñárritu, Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke), Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto, Fotografía: Emmanuel Lubezki. Último trabajo del gran director mexicano Alejandro González Iñárritu, luego de la estupenda "Birdman", ganadora del Oscar a Mejor Película en la última edición. En esta oportunidad, adapta una historia basada en hechos reales, ambientada en 1820, cuando un explorador es atacado por un oso, y posteriormente es abandonado por sus colegas, especialmente de uno de ellos, lo que le da la fuerza para recuperarse y vengarse. Me ha parecido una película visceral, intensa, técnicamente impecable y poderosa. El hombre expuesto a la naturaleza en su máxima expresión, tanto en su majestuosidad y belleza, como a su furia, su peligro y su sentido implacable. Y no solamente la naturaleza externa, sino al propio hombre enfrentado a su propia naturaleza. Leo Dicaprio y Tom Hardy, excelentes en sus respectivos papeles. Llegan al extremo como a los límites a donde se expande el filme. La fotografía, como siempre impecable de Emmanuel Lubeski, la música, la dirección, todo, hasta su duración de casi 3 horas y su edición, son necesarias para la construcción de este ambicioso proyecto, que alcanza con éxito sus pretensiones. Aunque el tema central es la venganza, o uno de los impulsores de la historia, no es una típica historia de esta temática. Es un encuentro de hombre y un enfrentamiento con la naturaleza y su propia alma... porque así como los escenarios retratan lo salvaje del medio, también se nos muestra su espiritualidad, su belleza y majestuosidad poética. Vi el cine de Malick en muchos momentos, bien utilizado por Iñárritu y mezclandolo con excelentes secuencias de acción. Aunque muestra una nueva cara del versátil director, hay algo que se mantiene en su cine, y es su relación o empatía al dolor… y acá el dolor es físico y espiritual, se siente y duele. El inicio es magistral, con la escena del ataque del oso, y a partir de ahí no te da respiro en todo su extenso metraje, te pasea por el infierno y por momento te deja ver el paraíso, como es en realidad el mundo. Muy buena y lograda película, el hombre expuesto como el animal que es, dentro de la naturaleza a la que pertenece y le debe su existencia.



Hugh Glass: La venganza está en las manos de Dios... no en las mías.



Tom Hardy


John Fitzgerald: Todos sabemos que este bosque no estará aquí para cuando volvamos. No hay forma de que podamos llevarlas todo el camino de vuelta al Fuerte.
Anderson: No de la forma que vamos, además... Es un gran riesgo... estaremos en su territorio, querremos las manos libres.
John Fitzgerald: Trato de decirle que no perderé estas pieles.
Anderson: ¿Quieres quedarte con las pieles o tu vida?
John Fitzgerald: ¿Vida? ¿De qué vida habla? No tengo vida. Sólo tengo libertad y como lo consigo es con esas pieles.




Leonardo DiCaprio


Hawk: ¿Puedes oír el viento, padre? ¿Recuerdas lo que mi madre solía decir del viento? El viento no puede vencer a un árbol con fuertes raíces. Aún respiras... La extraño mucho. Estaré, justo aquí... Estoy justo aquí. Mientras aún puedas sostener un aliento, sigue peleando. Respira. Sigue respirando. Cuando hay una tormenta... Y estás parado frente a un árbol... Si ves a las ramas, jurarías que se van a caer... Pero si ves el tronco, notarás su estabilidad.



Tom Hardy


John Fitzgerald: Viniste todo este camino sólo para tu venganza. ¿La disfrutaste Glass? Porque nada te devolverá a tu hijo.



Leonardo DiCaprio


Hugh Glass: Ya no tengo miedo de morir más. Ya lo hice.



Frases de la película The Revenant


Hugh Glass: Te dije que fueras invisible, hijo. Al menos... Si quieres sobrevivir mantén cerrada...
Hawk: Al menos él me escuchó...
Hugh Glass: ¡Ellos no oyen tu voz! Sólo ven el color de tu piel. ¿Entiendes? ¿Entiendes?
Hawk: Sí.
Hugh Glass: Debes escucharme, hijo. Tienes que escucharme.




Frases de la película The Revenant


Hugh Glass: Estoy herido.
Indígena: ¿Qué te pasó?
Hugh Glass: Un oso. Un Grizzly. Mis hombres... Me dejaron por muerto. Mataron a mi hijo.
Indígena: Perdí a mi familia también. Los Sioux mataron a mi gente. Voy al Sur a hallar más Pawnee. Mi corazón sangra... Pero la venganza está en las manos del creador. Viajarás conmigo... Tu cuerpo está podrido. Necesitas sanar. Podrías morir.




Frases de la película The Revenant


Soldado: ¿Es verdad que mataste a un Oficial?
Hugh Glass: Sólo maté a un hombre que trató de matar a mi hijo.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Revenant (Alejandro González Iñárritu) deja tu comentario ;)





Alejandro González Iñárritu

7 comentarios:

  1. "Cuando hay una tormenta... Y estás parado frente a un árbol... Si ves a las ramas, jurarías que se van a caer... Pero si ves el tronco, notarás su estabilidad". The Revenant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mark! Muy bonita.
      Gracias Por pasarte y dejar tu valioso aporte! :)

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
    2. Excelentes palabras.

      Eliminar
  2. Ponte ojos en la nuca,los indios nunca estan tan muertos como parecen.
    John Fitzgerald. The Revenant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Daniel! Muchas gracias por compartir! y pasarte.

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar
  3. Ponte ojos en la nuca,los indios nunca estan tan muertos como parecen
    John Fitzgerald.The Revenant

    ResponderEliminar
  4. Mientras puedas respirar no dejes de luchar.
    The Revenant

    ResponderEliminar