21 agosto 2016

The Brand New Testament (Jaco Van Dormael)

Benoit Poelvoorde


Frases y Diálogos de la película "The Brand New Testament" (Le tout nouveau testament). Director: Jaco Van Dormael, Guión: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig, Fotografía: Christophe Beaucarne. The Brand New Testament (El nuevo nuevo testamento) de Jaco Van Dormael: Aunque fui a verla con cierto interés y porque me gustó la sinopsis, además que era una de las preseleccionadas para competir por el Oscar a Película Extranjera, no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Ha sido una grata sorpresa. Primera película que veo del director, y me ha encantado. Es una comedia muy ingeniosa, creativa, satírica y con un fascinante humor negro, que te lleva desde la carcajada por situaciones surrealistas y cómicas, hasta enfrentarte a la siguiente escena a un tema serio y triste. Su guión me parece brillante, en síntesis es una visión particular de un Dios que vive en Bruselas, Bélgica, y no es nada a lo que imaginamos. Su hija toma venganza para reunir discípulos propios y escribir un nuevo nuevo testamento, jeje. Nos enfrenta a temas muy serios, filosóficos y reflexivos, cómo ¿Qué haríamos al tener consciencia de la fecha exacta de nuestra propia muerte? Es una de las premisas que mueve los hilos de la historia. El resultado es fascinante. Estupenda, emotiva, divertida, buena dirección, fotografía. .. y tienen varias escenas memorables con alta carga poética.


Ea: Dios existe. Vive en Bruselas. Es un imbécil. Maltrata a su esposa y a su hija. Mucho se ha contado de su hijo, pero casi nada de su hija. Su hija, soy yo. Este es mi padre. Él es Dios. Incluso antes de la creación del mundo mi padre ya era un idiota... Entonces, creó Bruselas...





Pili Groyne


Ea: Mi padre vivía en un lugar cutre, del que nunca había salido. Llevó una vida cutre, nunca había amado a su esposa... No sabía hacer nada con sus propias manos. Necesitaba algo para relajarse y olvidarse de todo. Así que se le ocurrió la idea de crear la humanidad: Para que fueran sus juguetes, a los que podía hacer sufrir y enfrentar. Muchas desgracias y muy poca felicidad, para darles falsas esperanzas. Tardó 8 años pero funcionó sorprendentemente bien. Mi padre adquirió bastante habilidad. Desde entonces, ha estado constantemente inventando nuevas leyes de sufrimiento universal.
Dios:
Ley 2127:.. La cantidad de sueño necesaria... siempre será de diez minutos más de cuando suena el despertador.
Ley 2129: Si uno está en la bañera... El teléfono suena.
2125: Una rebanada de pan con mermelada cae siempre del lado untado. Si no, la mermelada está en el lado equivocado.
Ley 2126: la vajilla solo se romperá... después de sacarla del lavaplatos.
Ley 2218: La otra fila siempre irá más rápida.
Ley 2.231: Cualquier desgracia nunca vendrá sola.
Dios: ¿Por qué me miras así? Deja de mirar.
Ea: Es repugnante lo que haces a la gente.
Dios: ¿Qué?
Ea: Ni siquiera conoces a la gente, pero disfrutas haciéndoles daño.
Dios: ¿Has estado en mi oficina?
Ea: Cualquiera lo haría mejor que tú.
Dios: No puedes entrar en mi oficina.




Pili Groyne


J.C: Hola hermanita.
Ea: Hola J.C. necesito tu ayuda para salir de aquí.
J.C: Te escuché. ¿Qué dice mamá?
Ea: Nada, por miedo a ser golpeada.
J.C: Ya va siendo hora de que se espabile.
Ea: Quiero hacer lo que tú hiciste, romper este yugo y buscar Apóstoles que me ayuden.
J.C: Apóstoles, es una buena idea, fue un poco complicado lo de mis doce apóstoles. Creí que doce era un buen número, como un equipo de hockey. El número de mamá es el 18. Dice que puedes jugar al béisbol con 18.
Ea: ¿Cuántos apóstoles debo conseguir?
J.C: Seis. Sumados a los 12 míos hacen 18, como el equipo de béisbol de mamá.
Ea: De acuerdo, pero, ¿cómo elegirlos?
J.C: Guíate por tus sentimientos. No tienes que justificar nada. Elije entre seis archivos de papá, luego haz un milagro cuando estés con ellos.
Ea: No puedo hacer verdaderos milagros.
J.C: Haz un pequeño milagro, de los que puedes hacer. Con esos seis apóstoles, escribe un renovado Nuevo Testamento.
Ea: No quiero que hable de mí.
J.C: Entonces que sea acerca de ellos. Un nuevo Nuevo Testamento en el que los apóstoles hablen de ellos mismos. Es algo totalmente nuevo.
Ea: Sabes que no puedo escribir bien.
J.C: Pues busca a alguien. ¿Piensas que escribí el mío? Para escapar, utiliza la lavadora, la he hackeado. La pones en 'sintética' 40 grados, 1.200 rpm. Entonces se abrirá un pasadizo. En pocas horas estarás fuera.
Ea: Gracias, J. C. ¡genial!
J.C: Recuerda: Sin su PC papá no es nadie.




David Murgia


Ea: JC...
J.C: ¿Conseguiste la información?
Ea: Sí, he enviado todas las fechas de fallecimiento.
J.C: Así papá pierde toda credibilidad. Se pondrá furioso. Ha sido una idea fantástica... Dar a la gente la fecha de su propia muerte... ¡Qué locura!




Frases de la película The Brand New Testament


Televisión: Tras la publicación de esta mañana muchas personas no han ido a trabajar. ¿Qué hacemos con el resto de nuestras vidas es la pregunta frecuente en las redes sociales.



Laura Verlinden


Aurélie: ¿Qué estás haciendo?
Ea: Tomo lágrimas de la gente. No sé cómo llorar. Hay muchas cosas que no puedo hacer. Pero puedo escuchar la música de la gente. Cada uno tiene su propia música. ¿Quieres saber cuál es tu música? Handel, muy bonita... Esta noche inventaré un sueño para ti.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Brand New Testament (Jaco Van Dormael) deja tu comentario ;)




Jaco Van Dormael

No hay comentarios:

Publicar un comentario