01 agosto 2017

Frases de la película La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes) de Matt Reeves

Andy Serkis



Frases y Diálogos de la película "La guerra del planeta de los simios" (War for the Planet of the Apes). Director: Matt Reeves, Guion: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle), Música: Michael Giacchino, Fotografía: Michael Seresin. Luego de dos sobresalientes películas de la renovación de la clásica saga de El Planeta de los Simios, Matt Reeves toma nuevamente la dirección y la adaptación del guión, luego del excelente trabajo en la segunda parte, El amanecer del planeta de los simios. Y firma una excelente conclusión de la trilogía. Mantiene la esencia de sus antecesoras, una gran producción de impecable factura y técnica, con un guión sólido y coherente, y el excelente trabajo de Andy Serkis como el gran simio líder, César. En esta parte, se sitúa en un entorno donde los humanos sobrevivientes del virus propiciado por los simios, planean un exterminio total de la especie. En una guerra por seleccionar a la especie que al fin de cuentas dominará el planeta, en caso de perder los humanos, sería un Planeta de Simios. Bajo esa base transcurre la historia, una lucha que al inicio parece desigual, con un César herido debido a un suceso traumático que lo llena de odio. Pero poco a poco la trama se va aclarando, y con verdadera lógica y coherencia teje un guión que pone una guinda a una excelente saga. Como lo dice en su póster, sobre la libertad, la familia, el planeta, y la permanencia de la especie. Altamente emotiva, emocionante y con buen ritmo. Los personajes tienen sus conflictos y dilemas internos, y de ambos bandos son mostrados en su vulnerabilidad y dudas, en fin una interesante inspección a la naturaleza humana y del ser vivo. Un excelente cierre para una saga que fue aumentando su calidad, y que representa el ejemplo de cine de entretenimiento de calidad, tanto en producción como en historia y guión. Muy recomendada, la saga completa. El 3D no molesta.


César: No empecé esta guerra. Te ofrecí la paz. Te mostré misericordia. Pero ahora estás aquí. Para acabar con nosotros... para siempre.

César: No empecé esta guerra. Pero la terminaré.






Woody Harrelson


Coronel: Toda la historia humana nos ha llevado a este momento. La ironía es que te creamos. Y la naturaleza nos ha estado castigando desde entonces. Esta es nuestra última posición. Y si perdemos... este será un planeta de simios.

Coronel: Nos encontramos en la víspera de la batalla contra estas bestias, y dentro de años, usted puede decirle a sus hijos: Yo luché... para proteger este mundo.



Andy Serkis


César: Dejas que te llamen asno. No importa lo que hagas. Nunca serás uno de ellos. Eres un simio.

César: No somos salvajes. Los simios pelean solo para sobrevivir.



Frases de la película La guerra del planeta de los simios


Simio amigo: Humanos se enferman. Los simios se vuelven inteligentes. Entonces humanos matan a simios. Pero yo no. Corro.



Andy Serkis


César: Esta es mi pelea. Puede que no regrese. Asegúrate de que mi hijo sepa quién era su padre.

César: No hay misericordia. No hay paz. Esto es la guerra. Los simios juntos, fuertes.



Andy Serkis


Coronel: Eres impresionante. Inteligente como el infierno. Eres más fuerte que nosotros. Pero lo tomas demasiado personal. ¡Tan emocional!



Frases de la película La guerra del planeta de los simios


César: No podemos llevarla, Maurice.
Maurice: Lo entiendo. Pero no puedo dejarla.




Woody Harrelson


Coronel: ¿Has venido a salvar a tus simios?
César: He venido por ti.
Coronel: ¿Por mí?
Coronel: Dios mío. Mira tus ojos. Casi humano… ¿Cómo sabías que estaba aquí?
César: Me dijeron... que ibas a venir. Que más soldados del norte se unan a ustedes aquí.
Coronel: ¿Unirse a mí?
César: Para acabar con nosotros... para siempre.
Coronel: ¿Quién te dijo eso?




Woody Harrelson


Coronel: Hay momentos en que es necesario abandonar nuestra humanidad para salvar a la humanidad.

Coronel: No importa lo que digas, eventualmente nos reemplazarían. Esa es la ley de la naturaleza. Entonces, ¿qué habrías hecho?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves) deja tu comentario ;)



Frases de la película "El Amanecer del Planeta de los Simios". Parte 2 de la Trilogía




Matt Reeves

No hay comentarios:

Publicar un comentario