08 noviembre 2017

Frases de la película The Glass Castle (El Castillo de Cristal) de Destin Cretton

Woody Harrelson



Frases y Diálogos de la película "The Glass Castle" (El Castillo de Cristal). Director: Destin Cretton, Guion: Marti Noxon, Andrew Lanham (Libro: Jeannette Walls), Música: Joel P. West, Fotografía: Brett Pawlak. Tenía cierta expectativa por la película, porque se volvían a encontrar el director (Crettob) y la actriz (Brie Larson), que años atrás nos regalaron esa excelente película independiente, "Short Term 12" o "Las vidas de Grace". En esta nueva colaboración han decidido adaptar la novela biográfica de Jeannette Walls, una joven que crece en una familia de libertinos e idealistas padres, que a la vez tienen un ambiente destructivo y tóxico. La película inicia con una ambientación que recuerda a Little Miss Sunshine o Captain Fantastic, por su característica de road movie familiar, y de idealismo, pero la película también recorre el lado dramático de la situación en que se encontraban, logrando un retrato muy duro de las relaciones familiares. La película se mueve entre su estampa de cine indie, pero también tiene una esencia de cine muy tradicional y académico, típico de los biopics. Pero creo que en ese contraste la película se mantiene, y logra emocionar al espectador, que logra identificarse con los personajes y situaciones, porque al fin y al cabo es un estudio al núcleo familiar, a las relaciones de poder, a las heridas del pasado, al espíritu de lucha, al derrumbamiento de los ideales de la infancia, de la imagen paterna, en fin, varios temas tratados con efectividad, y sacado adelante por su acertado elenco, donde brilla Larson, Harrelson y Watts. Es bella, divertida, pero dura y muy emotiva. Una de las que seguro sacará más lágrimas en el año.



"PARA LAS FAMILIAS QUE, A PESAR DE SUS CICATRICES, ENCUENTRAN EL MODO DE AMAR..."






Woody Harrelson


Rex: Las personas ricas de la ciudad viven en apartamentos lujosos, pero el aire que respiran está tan contaminado que ni ven las estrellas. Tendríamos que estar locos para cambiar de lugar con ellos. Vamos, elige tu preferida. Es tuya para siempre.
Jeannette: No puedes darme una estrella.
Rex: Es tu regalo de Navidad.
Jeannette: Nadie es dueño de las estrellas.
Rex: Por eso hay que reclamarlas antes de que otros lo hagan. Como Colón, que reclamó América para la reina Isabel. Reclamar una estrella para ti tiene la misma lógica. Quizá más, porque no tienes que matar y someter a millones de personas para hacerlo. Así que adelante, elige la que quieras, excepto Betelgeuse y Rigel, porque Lori y Brian ya las reclamaron.
Jeannette: Quiero esa.
Rex: ¿La brillante?
Jeannette: Sí.
Rex: Ese es Venus. Es un planeta. Es bastante pequeño comparado con las estrellas. Sólo se ve más brillante porque está más cerca de nosotros.
Jeannette: Me gusta igualmente.
Rex: Al diablo. Es Navidad. Puedes tener un planeta si quieres. Su atmósfera es como la de la Tierra, sólo que hace 260° más de calor.
Jeannette: ¿En serio?
Rex: Cuando el sol empiece a extinguirse y la Tierra se enfríe, todos querrán mudarse a Venus para estar más calentitos. Y tendrán que pedirle permiso a tus descendientes primero. Te amo, cariño.
Jeannette: Yo más.




Brie Larson


Rex: ¡Cabra de la Montaña!
Jeannette: ¡Nunca más vuelvas a llamarme así! Papá, ¿por qué crees que todos huimos de ustedes? Nos estábamos ahogando. Sigo sin entender por qué nos siguieron hasta aquí.
Rose Mary: Queríamos volver a ser una familia.
Jeannette: Nunca fuimos una familia, mamá. Éramos una pesadilla.
Rex: Tu mamá y yo hicimos todo lo que pudimos por ustedes. Los cuidamos, y ¡era una familia feliz!
Jeannette: ¡Mentira! ¡Nosotros lo hicimos! ¡Nos cuidamos entre nosotros porque tú estabas ebrio! Tu función era protegernos, ¡y ni siquiera lo intentaste!
Rex: Eso no es cierto, ¿sí?
Jeannette: Es cierto.
Rex: Malinterpretas la historia. ¡Eras una niña feliz!
Jeannette: Basta, papá.
Rex: ¡Y ellos eran niños felices! ¡Y los cuidamos!
Jeannette: ¡Deja de hablar! ¡Hablar no es intentar! ¡Toda la vida te lo pasaste hablando! Y yo te creí. ¡No! No hagas esto. No te quiero en mi vida.
Rose Mary: Jeannette, no quieres decir eso.
Jeannette: No quiero que llames ni escribas ni aparezcas así. No quiero ninguna otra historia ridícula. No quiero verte nunca más.



Naomi Watts


Rose Mary: Hola, cariño.
Jeannette: Tienes que dejarlo.
Rose Mary: Cuando tu papá conoció a mi madre, le preguntó por qué no tenía ninguna pintura mía en su pared, y ella dijo que no quería impulsar un hábito sin futuro. Él la miró a los ojos y le dijo: "¡Al diablo el futuro! Las obras maestras como esta deberían exhibirse ahora mismo". Así que quitó todas sus pinturas y puso la mía.
Jeannette: No va a cambiar nunca. Tienes que dejarlo.
Rose Mary: No puedo.




Frases de la película The Glass Castle


Jeannette: No los necesitamos. Nunca van a cuidarnos, así que debemos hacerlo nosotros mismos. Iremos a la escuela y empezaremos a ahorrar para mudarnos cuando seamos grandes. Si vamos a salir de esta, tenemos que hacerlo juntos. ¿Trato hecho? Nos iremos de aquí.



Brie Larson


Jeannette: Hola, papá… ¿Recuerdas cuando esos recolectores de uvas de California hicieron huelga, y los viñedos debieron vender todo regalado? Llenaste tanto el auto, que no podíamos ver por las ventanillas. Brian encontró algunas en sus bolsillos cuando ya se habían vuelto pasas. O ¿cuándo me dejaste acariciar a ese guepardo en el zoológico?
Rex: Estaba lamiendo el caramelo de las palomitas de tu mano. Los otros padres querían cortarme la cabeza. Sólo me envidiaban. ¿Recuerdas que te hiciste tu propia ortodoncia? Eran una maldita proeza de una genialidad ingenieril.
Jeannette: Era una percha y una gomita.
Rex: Sí que funcionaron. Mira esos dientes preciosos.
Jeannette: Mamá dice que no estuviste hablando últimamente.
Rex: Me estoy tomando un tiempo para pensar.




Woody Harrelson


Rex: Pasé toda mi... Vida... intentando cazar esos demonios en tierras inexploradas. Y todo el tiempo, estaban escondidos en mi interior. Es triste pasar la vida con miedo de ti mismo. Lo sé... no fui fácil con ustedes. Tengo mucho de qué arrepentirme sobre mi vida.
Jeannette: Papá...
Rex: Nunca olvides lo hermosa que eres, Cabra de la Montaña. Inteligente y creativa... Y fuerte... Eres muy fuerte. Ninguna niñita debería tener que llevar la carga de su padre en sus espaldas. Tú no eres para nada como yo, Cabra de la Montaña. Tú no tienes miedo.
Jeannette: Yo soy como tú. Y estoy contenta por eso.
Rex: Tuvimos buenos momentos, ¿no? Nunca construimos ese Castillo de Cristal.
Jeannette: No. Pero lo pasamos bien planeando construirlo.




Josh Caras



Brian: ¿Nunca les conté sobre esto? No tenía dinero para regalos, así que nos llevó afuera y dijo que podíamos elegir nuestra propia estrella. Sí, la que quisiéramos. Así que yo elegí a Rigel. Es esa pequeña azul al pie de Orión. ¿Cuál era la tuya, Lori?
Lori: Y yo elegí Betelgeuse porque era de un color rojizo, y más tarde, papá me dijo que era de ese color porque estaba muriendo.
Brian: ¡Sí! ¡Te tocó la fallada! ¡Estabas furiosa!
Lori: ¡Sí, porque no me dejó elegir otra! "Porque no hay políticas de devolución en el espacio. "Eso sólo es con los juguetes plásticos hechos en Japón". Pero también dijo: "Cuando toda la mierda de los demás esté rota y olvidada, ustedes seguirán teniendo sus estrellas".
Brian: Sí. Jeannette, ¿qué sucede? ¿Estás bien?
Rose Mary: ¿Qué estás pensando, cariño?
Jeannette: Es sólo... Me siento muy... Afortunada...
Brian: Hagamos un brindis por Rex. Por la vida con un padre que nunca fue aburrido.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Glass Castle (Destin Cretton) deja tu comentario ;)



Destin Cretton

1 comentario:

  1. Esta película se convirtió en mi favorita, deja mucho que enseñar y nos hace pensar en lo afortunados que podemos ser sin darnos cuenta, que nadie en el mundo vive una vida perfecta y que incluso la gente que parece poseerlo todo , tienen sus secretos, simplemente es maravillosa la historia....

    ResponderEliminar